Una meta es simplemente el tener en mente un determinado fin. Seria bonito que la vida fuera siempre quien nos sorprendiera con todas las cosas bellas que nos brindan felicidad y estabilidad pero desafortunadamente muchas veces vienen etapas difíciles que son las que nos hacen salir de nuestra zona de confort y tenemos que tomar el camino difícil para lograr ese determinado fin.
Que tal si lo hacemos diferente? Que tal si pensamos en la vida al revés? Por ejemplo, donde me miro en un año? Me gustaría pesar 10 libras menos; o me gustaría tener un jardín en mi casa; o me gustaría tener dinero ahorrado en el banco; o me gustaría ser una madre mas presente para mis hijos.
Nuestras metas se tienen que alinear con nuestros sueños. Esto es muy importante ya que para lograrlas siempre se requiere de hacer cambios. Si la meta que tenemos tiene sentido para nuestra vida va a ser mas sencillo continuar cada vez que empecemos a sentir algún tipo de resistencia.
Para hacer el proceso mas sencillo es importante dividir la meta en pequeños pasos ya que una vez que vamos teniendo pequeños logros, esto nos ayuda a darnos animo para seguir adelante con el siguiente paso.
Por ejemplo, para perder las 10 libras podría empezar por añadir mas vegetales a mi dieta y no irme a dormir sin haber hecho por lo menos 10 minutos de alguna actividad física que puede ser tan sencillo como caminar adentro de la casa, hacer sentadillas, o bailar dos a tres canciones.
Si quiero tener un jardín en mi casa, tengo que empezar a buscar el mejor espacio, preparar la tierra, buscar las mejor selección de flores o vegetales para la temporada, y luego sembrarlas y cuidarlas.
Si quiero ahorrar dinero, lo primero es tener en claro cuanto dinero gano, cuanto dinero necesito para mis gastos, mirar si ay algunos gastos que puedo eliminar, y decidir en la cantidad que puedo ahorrar casa semana o cada quincena.
Y si por ejemplo quiero ser una madre mas presente para mis hijos, puedo empezar por pasar extra 10 minutos en la mesa durante la cena. También puedo leer dos libros con los niños en vez de uno antes de dormir.
Una vez que hemos empezado a trabajar en estos pequeños pasos, es importante evaluar de vez en cuando los resultados para saber si necesitamos hacer algún cambio al proceso o si estamos avanzando al fin determinado que nos propusimos a lograr.