No tenerle miedo al éxito. El éxito es algo muy subjetivo. Podemos ser exitosos en cualquier area en la que estemos, lo único necesario es agregar valor a nuestro desempeño. Te voy a dar un pequeño ejemplo. Hace algunos años trabaje en mi primer trabajo en el sector medico como asistente de enfermera en una casa de asistencia a personas mayores. Al final de la primera semana la dueña me dijo que me aumentaría 2 dólares a lo que ganaría por hora; pero que eso era solo a mi, que no lo comentara con las demás trabajadoras. Que hizo la diferencia? En esa primera semana le organize todos los closets, que bien que lo necesitaban. Durante mis turnos, lo primero que hacia, usualmente antes de que ella llegara, era desinfectar toda la casa para que oliera bien. A nadie le gusta entrar a un lugar que huele mal. Y sobre todo, me encargaba de asistir en todo lo que los residentes necesitaran, ellos por supuesto eran la prioridad. Eso incluyo hacerles un buen manicure y pedicure. Pero lo que gane alli no fueron solo los extra 2 dólares por hora. Allí pude exponerme a lo que hace un pequeño empresario. La dueña era una enfermera registrada, madre soltera de dos hijos, con otro trabajo aparte de la casa de asistencia en la cual residían menos de 10 residentes. Cuando trabajaba mi turno, yo trabajaba sola, ella solo venia en ratos. Allí fue donde confirme que quería avanzar mi educación y entre al colegio comunitario a estudiar enfermería.
Después obtuve otro trabajo. Este en un asilo de ancianos, un lugar mas grande, donde también trabajaba de asistente de enfermera. Pero allí la mayoría de las enfermeras eran enfermeras vocacionales, no enfermeras registradas. Cuando una de ellas supo que yo estaba estudiando para enfermera registrada me trato de convencer que no lo hiciera. Me dijo que era casi imposible ser aceptada al programa y que el programa era muy riguroso ademas de que el examen para la licenciatura era muy difícil, que ella conocía a varias personas que no lo habían logrado. Ella me recomendó que me convenía mas aplicar al programa de enfermera vocacional.
Que es lo que pasa cuando te rodeas de la gente equivocada? Te empiezan a transmitir sus temores, sus carencias, peros sobre todo, la mentalidad de poner excusas. Si, es verdad, el programa fue muy riguroso, y también el examen de licenciatura fue muy difícil. Pero eso lo tenia que descubrir yo misma. Al igual que las demás trabajadoras de la primera casa de asistencia se hubieran podido ganar esos extra 2 dólares por hora al agregarle valor a su trabajo con su desempeño, tal vez esas personas que no tuvieron éxito en el programa de enfermería lo hubieran logrado si hubieran agregado desempeño en el estudio. Todo depende en las variables que tenemos enfrente.
Para lograr el éxito ay que tener una mentalidad de victorioso en vez de mentalidad de víctima. Alguna vez escuche de la enfermedad de esque-zofrenia. Hay personas que siempre van a tener un es que. Si vas a ser victorioso vas a asumir todas las responsabilidades en tu vida y enfocarte en lo que puedes cambiar. Dentro de nuestro subconsciente hay una parte creativa que esta lista para transformar nuestras creencias en realidades. Primero lo tenemos que visualizar en nuestra mente y después lo manifestamos en nuestra realidad.
Tres consejos:
Cree en ti mismo
Rodeate de las personas adequadas
Piensa en grande