Las mariposas son insectos fascinantes. Lo curioso de las mariposas es que a travez de su vida sufren una serie de transformaciones complejas. Entre esta serie de transformación, pasan por una etapa de ser una oruga. Las orugas usan sus patas para desplazarse o arrastrarse. Y lo curioso es que lo hacen con tal naturaleza que pareciera que esto es para lo que nacieron, que esto es lo mejor que pueden hacer. Pero un día, después de haber crecido justo lo necesario, esta pequeña oruga se envuelve en una pupa y pareciera que este fue el fin. Pero precisamente allí, en ese lugar oscuro y aparentemente sin salida, esta ocurriendo un fenómeno muy especial llamado metamorfosis. La oruga se transforma en una bella mariposa que posee tal fuerza no solo para romper la pared de esa pupa, sino para volar.
Al igual que las mariposas, nosotros también pasamos por una serie de transformaciones y etapas que son necesarias para nuestro crecimiento. Cuando parece que este es nuestro destino y estamos llevando una vida que parece de lo mas normal porque así es como lo hemos hecho siempre ocurre lo inesperado. Nos envolvemos en una pupa, un lugar que parece oscuro y sin salida. Esta experiencia nos ayuda a pasar nuestra propia metamorfosis. Así como la oruga, también nos transformamos en nuestra mejor version ya que obtenemos la fuerza para romper cualquier pared o techo mental que nos hayan estado deteniendo de volar a nuestro verdadero destino y propósito.
Las mariposas son insectos bellísimos. Sus alas son una obra de arte espectacular. Hoy te pregunto a ti, de que color son tus alas? Si sientes que aun no las tienes, no te preocupes, tal vez a un estas en la etapa de la oruga. Pero si de repente te encuentras en un lugar oscuro, preparate por que muy pronto alzaras tus alas con tal fuerza que no solo quien te conoce se sorprenderá, la mas sorprendida de esta metamorfosis serás tu misma.