Hace unos días fui a mirar la película Cabrini. Bueno, en realidad ya la fui a ver dos veces. Esta película fue de gran inspiración para mi. Tratare de no echarte a perder la trama de la película si aun no la has visto, pero me gustaría compartir unos puntos que pienso son clave para seguir avanzando en nuestra misión de vida, cualquiera que esta sea.
“Para ser una mujer tan pequeña haces mucho ruido”
Es fácil intimidarnos por lo que van a pensar los demás de nosotros. Es verdad, en esta vida hay diferentes rangos y saber ocupar nuestro lugar en determinados escenarios es muy importante. Pero ninguna otra persona puede saber cual es nuestro potencial. Solo nosotros sabemos en realidad que es lo que hemos vivido y a donde es que nos han llevado nuestras experiencias de vida.
“Es porque soy una mujer?”
Aunque esta película esta basada en la época de los 1800s, hoy en día aun existen los prejuicios sobre quien debe dedicarse a que. Mi punto es en lo que se refiere a las ocupaciones del hombre y la mujer. Quien sale de la casa a trabajar y que se queda. Que diferencia hay si un hombre se dedica a construir carreteras o a limpiar casas si los dos son trabajos honrados? Así como una mujer puede dirigir un hogar, también puede dirigir una empresa. Estos prejuicios en estos tiempos ya no deberían de ser relevantes.
“El mundo es demasiado pequeño para lo que yo pretendo hacer”
Esta frase es muy profunda. Se puede interpretar en la realidad de las obras de la madre Cabrini ya que ella lucho por los mas vulnerables y fundo varios orfanatos, escuelas, y hospitales al rededor del mundo. Mi punto es que a nosotros muchas veces se nos cierra el mundo como frecuentemente decimos. Cuando queremos emprender algo nuevo o simplemente cambiar una situación que no nos conviene lo miramos como algo imposible de conseguir. Esto nos lleva a la siguiente frase.
“Empieza la misión y los medios vendrán”
Yo creo que este siempre es el paso mas difícil. El miedo y la incertidumbre de lo desconocido y sobre todo de lo negativo. Aquí es precisamente donde formamos nuestro carácter, y esto no solamente de los logros. Los fracasos también son parte importante del camino ya que siempre nos enseñan algo que antes no sabíamos, nos dan experiencia, y sobre todo nos hacen fuertes.
“Ambas somos sobrevivientes”
A caso no somos todos sobrevivientes? A caso en algún momento no hemos sido todos víctimas de las circunstancias? Que es lo que sigue? vivir en estado de víctima o plantar nuestros talones en el suelo y seguir adelante? La madre Cabrini logro lo que pareciera imposible estando en un estado de salud que la condenaba a muerte y pensando que cada día podría ser su ultimo día. Cual es tu circunstancia?
“Hace falta mucho valor para ser la persona que se supone que debemos ser”
Es importante tomar riesgos para saber que si y que no. Nosotros somos de acuerdo a las prioridades de nuestra vida diaria. En que ocupamos todos nuestros talentos, tiempo, dinero, y esfuerzos van a determinar la persona que somos. Pero como dice la madre Cabrini, hace falta mucho valor para ser la persona que se supone que debemos ser, porque para eso, tenemos que sacrificar sobre todo el placer y la recompensa inmediata por el trabajo duro y la espera que a veces se hace tan difícil.
“Dios nos ha dado voluntad propia”
La decision es tuya.