Para quienes me conocen mas de cerca saben que nuestros dos hijos menores, Gianluca y Valentina, nacieron después de mis 40. A esta edad en el campo de la medicina un embarazo es considerado de alto riesgo. Durante mi cuidado prenatal con Gianluca tuve multiples ultrasonidos y evaluaciones con la especialista en embarazos de alto riesgo. Esto a pesar que desde el primer ultrasonido todo se miraba normal y yo estaba muy sana. Cuando me embaracé de Valentina quise tener una experiencia diferente. Para tomar esa decision tuve que vencer el miedo y poner a un lado todo lo que podría salir mal y concentrarme en todo lo que podría salir bien. Busque servicios en un centro de partos donde quien atiende es una partera. Si, es verdad, estaba arriesgando mucho, pero por lo que ganaría valía la pena tomar ese riesgo.
Todo el embarazo fue super sano, el ultrasonido de anatomía de la bebe salió normal. Marsha, mi partera, estuvo al tanto de cada etapa de mi embarazo sin estresarme con miedo de los peligros sino siempre asegurándome que yo podia hacer esto, que mi cuerpo había sido diseñado para esto.
El día del parto la labor empezó y le notifique a mi partera. Ella me dio instrucciones de irme al centro de partos cuando las contracciones estuvieran mas cercanas y eso fue lo que hice. Durante las primeras horas estuve concentrada en mi labor y en conectar mi mente con mi cuerpo para permitirle dar a luz a nuestra bebe. Todo iba de acuerdo a lo que había imaginado hasta que el dolor se intensifico a tal grado que mi mente se salió de control y empece a gritar creo que mas de miedo que de dolor. Recuerdo que les pedi que me ayudaran. Justo después de pedir ayuda, yo pude reaccionar y pensar, como me van a ayudar si esta es mi labor? si esto es algo que solo yo puedo hacer? y fue entonces que pude concentrarme nuevamente en mi respiración y nuestra bebe nació sin ningún trauma en su cuerpo o el mio.
Las dificultades en la vida no son muy diferentes a un parto. Siempre tenemos opciones y depende de nosotros decidir en que nos vamos a enfocar, en lo que puede salir mal o en lo que podemos ganar. El nacimiento de la bebe no era posible sin la labor de parto. Así mismo, vencer las batallas mas grandes que se nos enfrentan no puede ser posible sin primero luchar en la batalla. La labor de parto es difícil, pero la recompensa te da tal alegría que no se le iguala a ninguna otra experiencia. Para conquistar las batallas, primero se tiene que conquistar la mente, trazar la meta, y mantenerte enfocado hasta el final. Hemos nacido para esto, para lograr vencer grandes batallas.
Si te gustaría ver el video del parto puedes visitar el sitio web de Flourish Birth Center en la sección de partos.
El video y las fotografías fueron tomadas por Kristie Perez Photography: https://www.kpphotoinc.com
Mi partera fue Marsha Gross, APRN, CNM, MSN: https://www.flourishbirthcenter.com/